lisar logo

Proceso

PASOS PARA ASEGURAR QUE EL RECUBRIMIENTO SE ADHIERA CORRECTAMENTE

PASOS PARA ASEGURAR QUE EL RECUBRIMIENTO SE ADHIERA CORRECTAMENTE

Preparación de las piezas:

Primero, las piezas metálicas que se van a galvanizar se preparan adecuadamente. Esto puede implicar la limpieza de las piezas para eliminar cualquier suciedad, óxido u otras impurezas que puedan estar presentes en la superficie. La preparación también puede incluir el desengrasado de las piezas mediante métodos químicos o mecánicos.

lisar montaje galvanizar
Montaje de las piezas en el barril/colgado:

Las piezas preparadas se colocan dentro de un barril especial diseñado para el proceso de galvanizado electrolítico o en un rack de colgado. Estas piezas deben estar dispuestas de manera que permita el flujo adecuado de la corriente eléctrica y del electrolito alrededor de ellas.

lisar Baño electrolítico
Baño electrolítico:

El barril o rack lleno de piezas se sumerge en un baño electrolítico que contiene una solución acuosa de sales metálicas, generalmente zinc. Esta solución electrolítica actúa como el electrolito y contiene iones metálicos disueltos que se depositarán sobre las piezas.

Aplicación de corriente eléctrica

Se aplica una corriente eléctrica al baño electrolítico utilizando ánodos de zinc. Los ánodos de zinc liberan iones de zinc en la solución, que se depositarán sobre las piezas en el barril o rack. La corriente eléctrica ayuda a atraer los iones de zinc hacia la superficie de las piezas metálicas, lo que permite la formación de una capa uniforme de zinc sobre ellas.

Control del proceso

Durante el proceso de galvanizado, se controlan diversos parámetros como la temperatura del baño electrolítico, la densidad de corriente, el tiempo de galvanizado y otros factores específicos según los requisitos del recubrimiento deseado. Estos parámetros aseguran la calidad y espesor adecuados del revestimiento de zinc.

Retiro de las piezas y acabado

Una vez que se ha alcanzado el espesor deseado del recubrimiento de zinc, se retiran las piezas del baño electrolítico para posteriormente pasarlo por un baño de sello.

galvanizado electrolítico por barril o colgado

Es ampliamente utilizado en la industria para galvanizar piezas pequeñas (barril) con formas complejas o de hasta 15 pulgadas (colgado). Permite añadir una capa protectora, duradera y uniforme que ayuda a prevenir la corrosión de las piezas metálicas.

Ventajas del galvanizado electrolítico en comparación con el galvanizado por inmersión
Iniciar conversación
1
¿Necesita ayuda? Pregunte sin compromiso
¿¡Hola! ¿Te interesa nuestro servicio? Pregunta sin compromiso